miércoles, 8 de octubre de 2008

Escuchar clásicos en RNE Clásica


Conecto esta noche con Radio Nacional de España Clásica tratando en mi ingenuidad de escuchar música clásica y me encuentro con un programa dedicado a gente que hace 'música' (sic) con gritos silábicos o presilábicos y luego un excelente espacio dedicado a clásicos del... flamenco. Contra el que nada tengo ya que sigo 'Flamencos y pelícano' en RNE-3, donde creo está su sitio.


Vista la diversidad polifónica de la programación, tengo a bien sugerirles programas dedicados a los clásicos del rock, y así espero escuchar pronto a todo el plantel de la Sun Records; clásicos de la electrónica -me apresto ya con emoción a oir el 'Electronic sound' de George Harrison-, del punk y de la canción ligera, donde me deleitaré con el pequeño ruiseñor o Imperio Argentina.


Una vez abarcados todos los 'clásicos' (incluído, faltaría más, Manolo Caracol) quizá entonces puedan programar al día diez minutos de Haydn, Bach o un repertorio al chelo de Jordi Savall, ya saben, esa gente tan aburrida que toca música clásica, no es moderna y no tocan con la boca. ¿Algún día se podrán escuchar clásicos en la emisora de música clásica?

No hay comentarios: